Universal CityWalk

Universal CityWalk son los distritos de entretenimiento y venta al por menor ubicados junto a los parques temáticos de Universal Parks & Resorts. CityWalk comenzó como una expansión del primer parque de Universal, Universal Studios Hollywood, y sirve como una plaza de entrada desde los estacionamientos hasta los parques temáticos. CityWalk también se puede encontrar en Universal Orlando Resort y Universal Studios Japan en Osaka, Japón.

CityWalk Hollywood y CityWalk Orlando tienen algunos inquilinos comunes, pero sus respectivos estilos arquitectónicos son bastante diferentes. Donde CityWalk Hollywood incorpora una mezcla moderna y clásica de Hollywood, CityWalk Orlando es casi completamente moderna en apariencia.

Universal CityWalk Hollywood es un paseo de tres cuadras de entretenimiento, restaurantes y tiendas. Tiene más de 30 lugares para comer, un cine con 19 pantallas con Imax, siete lugares nocturnos, paracaidismo bajo techo y más de 30 tiendas.

Diseñado por Jon Jerde, CityWalk abrió en mayo de 1993 junto al cine Cineplex Odeon. A $ 1 mil millones, 93,000 pies cuadrados (8,600 m2). la expansión se abrió en 2000. Planificación hecha por Jerde Associates.

 

La plaza central de CityWalk está coronada por un trelis radial de 170 pies diseñado y construido por Pearce Structures [1] (que también construyó Biosphere 2). El patio cuenta con una fuente que salta, creada por WET. Un gran monitor de televisión introducido por Panasonic se encuentra sobre el múltiplex, mostrando los próximos lanzamientos de películas, videos musicales y promociones de NBCUniversal al lado de la guitarra gigante que se alza sobre el Hard Rock Cafe.

Los artistas callejeros (magos y músicos) son comunes.

5 torres

“5 Towers” es una sala de conciertos interactiva al aire libre en Universal CityWalk, que presenta un sistema de estadificación tecnológicamente avanzado. El escenario está equipado con miles de accesorios LED, sensores de captura de movimiento, cinco esculturas de torre ligeras de 42 pies, un monitor de video masivo y un sistema de audio de última generación.

El nuevo sistema de etapas sirve como pieza central artística estructural para CityWalk. Cuenta con música en vivo.

El Universal CityWalk en Orlando se inauguró en 1999 como un componente de la expansión que transformó Universal Studios Florida en el Universal Orlando Resort de hoy. Fue construido sobre el antiguo estacionamiento y entrada de Universal Studios. Los huéspedes que lleguen al parque del complejo turístico en una de las dos estructuras de estacionamiento de varios pisos, luego viajan a través de aceras cubiertas que se desplazan sobre Universal Boulevard hacia CityWalk. Desde allí, los huéspedes pueden acceder a cualquiera de los parques temáticos: Universal Studios Florida o Islands of Adventure.